El subsecretario de Gobierno en la Huasteca, Antonio Vital Pérez, invitó a los recién nombrados delegados del municipio Huautla respetar las medidas sanitarias contra el COVID-19 implementadas por el sector salud, al referir que Hidalgo regresó al rojo en el semáforo epidemiológico.
Así lo pidió a los más de 70 representantes delegacionales de ese municipio de la Huasteca que este domingo recibieron su nombramiento por parte del ayuntamiento que preside Felipe Juárez.

El funcionario exhortó a los delegados de Huautla a no extralimitarse en las funciones que la ley les otorga para evitar problemas legales y quejas en su contra ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).
Lo anterior, porque en 2019 los delegados fueron autoridades con mayor número de quejas ante la CDHEH en la Huasteca.
Además, invitó a los delegados a respetar las leyes y asesorarse con funcionarios municipales para evitar incurrir en situaciones fuera de las normas.
De igual forma, Vital Pérez recordó a los más de 70 delegados de Huautla comprender lo que representa para todos respetar las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus en ese y otros puntos de la Huasteca.

