Los comerciantes del mercado municipal de Huejutla que no utilicen el cubrebocas adecuadamente, serán apercibidos e incluso sancionados con el cierre de sus negocios en caso de reincidir en el incumplimiento de esta medida de prevención.

El dirigente de la Unión de Comerciantes, Locatarios y Ambulantes (UCLA) de ese centro de abasto de la Huasteca, Jorge Lara García, anunció además que a partir de este jueves una comisión de comerciantes visita periódicamente los puntos de venta de cada uno de sus mil 200 socios para comprobar que cumplen las disposiciones de salud.

Lara García reiteró que apercibirán a comerciantes que incumplan el uso adecuado de la mascarilla, mientras que los reincidentes serán sancionados con el cierre temporal de sus locales.

Aunado a estas acciones preventivas, el dirigente de la UCLA precisó que al menos cada tercer día harán toma de temperatura corporal entre los agremiados del Mercado municipal.

Y anunció que en caso de presentar alteraciones en su salud, los comerciantes serán canalizados a la instancia médica correspondiente para descartar cualquier situación de riesgo y posibles contagios de COVID-19 en ese centro de abasto.

Para terminar Lara García dijo que sus acciones son para evitar el color rojo del semáforo epidemiológico y con ello el cierre de los negocios no esenciales que operan en el mercado municipal de esta ciudad de la Huasteca hidalguense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *