Tras la liberación de sus compañeros que fueron detenidos por la Policía Estatal en el operativo con que buscaban abrir el paso que lleva a la localidad Xiquila, vecinos de Coxhuaco II retiraron el bloqueo que mantenían en la vía federal México-Tampico, alrededor de las 21:30 horas de ayer.

Así lo informó este jueves la Policía Municipal de Huejutla. Agregó que este día habrá una mesa de diálogo entre vecinos de Coxhuaco II y autoridades de la demarcación.

Sin embargo, mencionaron que los vecinos de Coxhuaco II mantienen el bloqueo en el acceso principal a la comunidad Xiquila.

Agregaron que el conflicto inició porque habitantes Xiquila no quieren dar agua a Coxhuaco II y por ello estos decidieron obstruirles el paso, con el alegato de que la carretera está construida en tierras que les pertenecen.

Debido a este problema, en la zona hay tensión entre habitantes de ambas comunidades.

La tarde de ayer, oficiales estatales y municipales acudieron al acceso a Xiquila para intentar retirar el bloqueo, pero el operativo derivó en un enfrentamiento en el que hubo tres detenidos, además de policías e integrantes de medios de comunicación heridos con piedras.
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *