El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo aplazó sus fechas de preregistro de aspirantes a diputados federales del 9 al 23 de enero, según un acuerdo que publicó en estrados que modifica los tiempos de este proceso interno.

El 23 de enero será la recepción de las solicitudes de preregistro y los documentos de las y los aspirantes militantes que manifestaron su intención, así como de los simpatizantes que obtuvieron acuerdo de autorización de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional a las precandidaturas.

Tras cumplir este requisito, la Comisión Nacional de Postulación deberá emitir la procedencia de los preregistros. 

Hasta el 24 de enero se podrá subsanar si falta algún expediente. Posteriormente, el 25 de enero se notificará a los interesados en estrados físicos sobre la procedencia de los preregistros.

Por tanto, los predictámenes definitivos se emitirán el 27 de enero, cuando originalmente era el 13 de enero.

Si son registros únicos, no se seguirá con la fase previa, y se avanza de forma directa hasta la etapa de registro y complementación de requisitos. 

Se implementará exámenes de documentos básicos, periodo que originalmente fue planteado del 14 al 16 de enero, pero que fue modificado a una nueva fecha del 28 al 30 de enero.

El resultado se dará a conocer el 30 de enero y se detallará que personas obtuvieron la acreditación como candidatos.

El PRI detalló en su convocatoria emitida el 30 de diciembre que Hidalgo encabezará los distritos electorales federales de Huejutla, Pachuca y Tepeapulco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *