Serán distribuidos cinco mil cubrebocas y dos mil litros de gel antibacterial entre la población de Huejutla y personas que visitan la cabecera municipal, durante esta segunda etapa del Frente Común Coordinado contra COVID-19.

Dicho operativo se aplica a partir de este viernes informó el ayuntamiento, quien exhortó a la población en general a usar adecuadamente el cubrebocas, insumo preventivo obligatorio en Huejutla desde el pasado 3 de noviembre.

Además, se colocaron cuatro puntos de revisión en las principales entradas de Huejutla, donde se pide a todos los conductores y pasajeros del servicio público el uso adecuado del cubrebocas para evitar alguna sanción.

Los castigos autorizados por la Asamblea municipal de Huejutla consideran desde trabajos comunitarios y sanciones económicas de uno a ocho días de salario mínimo, hasta arrestos máximos de 36 horas.

La campaña de concientización sobre el uso de cubrebocas y gel antibacterial, para evitar llegar a la luz roja del semáforo epidemiológico en Huejutla, tendrá vigencia los siguientes 15 días y luego se aplicarán sanciones.

Lo anterior, para quienes violen deliberadamente está disposición municipal, que fue bien recibida por prestadores del servicio público de taxi, quienes coincidieron que el ayuntamiento de Huejutla se tardó en aplicar estas acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *