Sugeyli Yunueth pasará los próximos 40 años de su vida en la cárcel. La mujer asesinó a su suegro con un arma punzocortante en marzo del 2019, en un domicilio del municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación, luego de que la sentenciada intentó desviar las indagatorias del caso, pues dijo que tanto su suegro como ella fueron atacados por otro hombre, aunque tras las investigaciones se comprobó que ella fue la autora del homicidio.

El Juez dictaminó la sentencia para Sugeyli Yunueth Salinas Quintar, a quien además se le fijaron multas por 104 mil 514 pesos y 224 mil 869 pesos por los daños causados.

Fue el 14 marzo de ese año en que ocurrieron los hechos. El suegro de Sugeyli Yunueth dormía en su habitación, al interior de un domicilio de la Unidad Habitacional San Buenaventura y la mujer entró al cuarto con un arma blanca en su mano y se la clavó en varias ocasiones al hombre hasta causarle la muerte.

Después de asesinarlo, la homicida se ocasionó heridas a sí misma para simular que ambos habían sido atacados por otra persona, sin embargo, tras las investigaciones de la Fiscalía mexiquense, se estableció que ella participó en el crimen.

Luego de su detención, Sugeyli Yunueth fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, hasta que casi 22 meses después, un juez le dictó la sentencia de 40 años de prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *