En el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento se realiza este sábado una concentración de judo con miras al Sistema Nacional de Competencias 2019.
Los judocas acudieron a la cita en el recinto deportivo, su intención manifestaron es llegar lo mejor preparados a las competencias nacionales que están en puerta, entre ellas la Olimpiada Nacional (ON) y Nacional Juvenil 2019, qué aún tienen sede por definir.
Durante los últimos años, el judo hidalguense es de los deportes que mejores resultados ha dado a la entidad, una de las pruebas es que sus mejores exponentes: Nabor Castillo y Luz María Olvera, han sido seleccionados nacionales un buen lapso y tienen pase para los Juegos Panamericanos Lima 2019.
En 2018, el judo sumó tres medallas de oro y dos de plata para Hidalgo en la ON, Paulina Gárnica, Isabel Ordoñez y Emiliano Rubio subieron a lo más alto del podio. Marcela García y Erasmo Hernández se llevaron plata.
En el Nacional Juvenil del año pasado se logró una medalla de plata por conducto de Pilar Olvera y un bronce de María de los Ángeles Velázquez. El reto es superar esos números en 2019.
