En el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento se realiza este sábado una concentración de judo con miras al Sistema Nacional de Competencias 2019.  

Los judocas acudieron a la cita en el recinto deportivo, su intención manifestaron es llegar lo mejor preparados a las competencias nacionales que están en puerta, entre ellas la Olimpiada Nacional (ON) y Nacional Juvenil 2019, qué aún tienen sede por definir. 

Durante los últimos años, el judo hidalguense es de los deportes que mejores resultados ha dado a la entidad, una de las pruebas es que sus mejores exponentes: Nabor Castillo y Luz María Olvera, han sido seleccionados nacionales un buen lapso y tienen pase para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

En 2018, el judo sumó tres medallas de oro y dos de plata para Hidalgo en la ON, Paulina Gárnica, Isabel Ordoñez y Emiliano Rubio subieron a lo más alto del podio. Marcela García y Erasmo Hernández se llevaron plata. 

 

En el Nacional Juvenil del año pasado se logró una medalla de plata por conducto de Pilar Olvera y un bronce de María de los Ángeles Velázquez. El reto es superar esos números en 2019. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *