Ante el Ministerio Público presentaron una denuncia contra Rogelio H.M., vecino de Tamazunchale, San Luis Potosí, por el supuesto fraude en agravio de más de 70 habitantes de la Huasteca, a quienes prometió trabajos en Estados Unidos a cambio del pago de entre 8 mil y 11 mil pesos.
Lo anterior está documentado en la denuncia formal que fue entregada el 4 de febrero al agente del Ministerio Público en Huejutla.

Tal carpeta de investigación fue iniciada por los probables delitos de abuso de confianza y fraude en agravio de 73 vecinos de los municipios Huejutla, Jaltocán y San Felipe Orizatlán, quienes entregaron a Rogelio H.M. más de medio millón de pesos, afirmaron.
De entre las 73 personas presuntamente defraudadas, seis son mujeres y el resto hombres que piden a las autoridades investigar el caso.
Mencionaron que desde el 18 de enero pasado identificaron el presunto fraude, pero explicaron que tardaron en denunciar porque tenían la intención de conciliar a través de la devolución del efectivo.
“Nos dijo que iba a regresar el dinero, sin embargo no cumplió y por eso acudimos a la autoridad ministerial”, concluyeron.
