Vecinos de la comunidad Conejos, en Atotonilco de Tula, acusaron que en un predio ubicado cerca de viviendas, vertieron pollinaza fresca como parte de los preparativos para la siembra de cempasúchil, lo que provocó malos olores y la necesidad de usar cal para aminorar las molestias.

De acuerdo con los vecinos, la pollinaza fue colocada sobre un terreno que será usado por una empresa como invernadero de flor de cempasúchil y pidieron la intervención de las autoridades para terminar con las molestias por el hedor.

Gregorio Tovar Cruz, propietario de la tierra de cultivo, explicó que el terreno se encuentra a un kilómetro de distancia de la vivienda más cercana. Sin embargo, derivado de las quejas vecinales, los encargados de preparar el terreno colocaron cal en media hectárea de ese espacio.

Explicó además que, previo a la aplicación de pollinaza, vertió tierra negra para emparejar el terreno y que posteriormente, cuando el predio esté en funcionamiento, colocarán estiércol.

Por último, informó que todos los detalles fueron informados a las autoridades ejidales y la administración local, por tanto, realizan supervisión para evitar nuevas molestias a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *