El director de la oficina regional del Transporte en la Huasteca, José Delgado Figueroa, recalcó que la empresa UBER está prohibida en Hidalgo; esto, luego que durante una reunión con representantes del servicio público en la región, manifestaron molestia por algunos anuncios en redes sociales en los que prevén la puesta en marcha de esa aplicación móvil en la zona.

Por tal motivo, enfatizó que UBER está prohibido en el estado, y señaló que cualquier persona que intente utilizar esa aplicación para brindar servicio de transporte público cometerá un delito y será sancionado como marca la ley.

“Tuve una reunión con los transportistas para buscar las estrategias que vamos a utilizar para erradicar este tipo de servicio en la Huasteca”, precisó.

Delgado Figueroa recordó que el gobernador aseguró a los transportistas que el servicio UBER no sería implementado en Hidalgo y recalcó que quienes intenten habilitarlo cometerían un acto ilegal. 

El funcionario en la Huasteca aclaró que la Ley de Transporte solo reconoce al concesionario de taxi libre y al servicio colectivo, por lo que reiteró que UBER queda fuera del reglamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *