El rector de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), Marco Antonio Flores González, señaló que las observaciones correspondientes a 2016 de la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) por más de un millón 200 mil pesos, ya fueron solventadas; agregó que la institución está en proceso de saldar las del ejercicio fiscal 2017.
De acuerdo con el rector, la UPP anualmente recibe dos revisiones, una de la ASEH y otra del órgano interno de la Secretaría de Contraloría estatal.
Como parte de la cuenta pública 2016, la Auditoría de Hidalgo le hizo a la UPP observaciones por un millón 201 mil pesos, luego de que en ese ejercicio fiscal omitió comprobar servicios de capacitación y saldos pendientes.
Realizó Auditoría observación a la UPP por 1.2 millones de pesos
Al respecto, Flores González dijo que dichas observaciones ya fueron solventadas ante el organismo con “pruebas y evidencias”.
En torno a la auditoría 2017, el rector dijo que la Politécnica de Pachuca está en el proceso de entrega de información, aunque no especificó el monto que le fue observado en dicho ejercicio.
Flores González rechazó manejar de manera incorrecta los recursos de la escuela, como en su momento lo señalaron alumnos de la Politécnica de Pachuca durante la manifestación que realizaron el pasado viernes 1 de febrero.
Añadió que los estudiantes que apoyaron al profesor José Manuel Moreno Vera durante la huelga de hambre que sostuvo durante cuatro días afuera de la Politécnica, eran sus tutorados.
“Él tenía varios alumnos tutorados, y son quienes externaron un apoyo hacia el maestro José Manuel, pero en total desinformación”, concluyó.
