La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) ratificó las pruebas del juicio de procedencia contra el diputado federal de Morena, Cipriano Charrez Pedraza, quien presuntamente estuvo involucrado en un accidente carretero que provocó la muerte de un joven de 21 años en octubre del año pasado. 

De acuerdo con el titular de la PGJEH, Raúl Arroyo González, dicha instancia ya ratificó ante la Cámara de Diputados federal las pruebas que a finales de 2018 aportó como parte del juicio de desafuero que solicitó contra el legislador. 

 

“Nos solicitaron hace algunas semanas que ratificáramos las pruebas que habíamos entregado ya a la Comisión Instructora y estamos esperando la resolución que es única y exclusivamente de la Cámara de Diputados”, abundó.  

El procurador dijo desconocer cuándo será la resolución en la Cámara federal, tras argumentar que ignora la agenda legislativa. 

EL ACCIDENTE

La madrugada del 6 de octubre de 2018, el diputado Cipriano Charrez estuvo supuestamente involucrado en una carambola de cuatro vehículos que causó un saldo de una persona muerta.

En tanto, el pasado 24 de enero, el legislador de la bancada de Regeneración Nacional acusó extorsión por 8 millones de pesos por parte de la familia del joven que falleció en el accidente. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *