Una fuga de gas natural en una presunta toma clandestina fue descubierta este domingo en un camino de terracería que enlaza Villa Fontana y La Higa, en Mineral de la Reforma, originando movilización militar y de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con Jorge Arturo Lucio Suárez, subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, dicha fuga no implicó riesgo para los ciudadanos, ya que fue hallada en una zona despoblada.

Al sitio llegaron alrededor de 25 militares, al mando del capitán segundo de infantería, Antonio Hidalgo y el subteniente Alberto Quintana, para resguarda la zona, mientras elementos del cuerpo de Bomberos de Hidalgo, encabezados por Saúl Márquez, y de Protección Civil, se encargaron de controlar la situación.

Los rescatistas mencionaron que ese combustible es más ligero que el aire, por lo que no origina nubes, a diferencia del gas LP, que es más pesado.

En estos momentos el área permanece acordonada por los militares y esperan la llegada de personal especializado de Pemex para clausurar la toma ilegal.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *