De los 68 cuerpos de víctimas en el estallido de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, que se llevaron a la funeraria El Ángel, en Tula, ocho ya fueron entregados y uno más estaba en proceso de ser proporcionado a sus familiares, de acuerdo con información de dicho establecimiento.

La mañana del sábado, peritos especializados en materia hicieron el levantamiento de 63 cuerpos del área del incendio que ocurrió la tarde del viernes en el ejido San Primitivo, en Tlahuelilpan.

Horas después, localizaron cinco cuerpos más en el área, tras remover la tierra con la que cubrieron la zanja cercana a la fuga, con el objetivo de sofocar el fuego. Los 68 cuerpos fueron llevados a la funeraria El Ángel, donde aún los resguardan.

Entrega a familiares

De acuerdo con los encargados, algunos familiares acudieron a pedir informes de sus parientes y dar algunas señas para poder identificarlos, en caso de confirmar su identidad, les informaron que debían acudir al Ministerio Público de Mixquiahuala para levantar una carpeta de investigación y, posteriormente, acudir con un oficio para la entrega del cuerpo de su familiar.

Durante la tarde de este domingo, el gobernador hidalguense, Omar Fayad Meneses, acudió a platicar con familiares de los desaparecidos, a quienes explicó que hasta ese momento tenían 67 carpetas de investigación iniciadas, por lo que esa es la cifra oficial de desaparecidos.

Refirió que localizaron ocho cuerpos con las características suficientes para ser identificados por sus parientes, los cuales ya están con sus familias.

SIGUE LEYENDO:

Acusan fraude 70 personas en Huejutla y San Felipe Orizatlán

Agua contaminada con gasolina, afecta la vida de Sonia en Cuautepec

Error, aumento de 800 mdp a la universidad estatal: Congreso local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *