El Censo del Bienestar del gobierno federal registró un avance del 50 por ciento en Hidalgo y concluirá a finales de enero, informó Abraham Mendoza Zenteno, delegado en la entidad.
En Hidalgo, se aplicarán cinco de los nueve programas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, entre los que figuran apoyos para jóvenes de 18 y 29 años, así como adultos de 68 años.
Mendoza Zenteno indicó que la integración de registros tiene un avance del 50 por ciento, por lo que el censo en las 700 mil viviendas que hay en Hidalgo concluirá en enero.
Lo anterior, argumentó el delegado, se debe a que no en todos los domicilios hay candidatos para ser integrados al Censo del Bienestar.
Aunque Mendoza Zenteno descartó anomalías durante la captura de información, señaló que la renovación de datos algunas veces no coincide con el beneficiario.
“En algunas ocasiones un beneficiario no se localiza, creemos que puede deberse en el caso de los adultos mayores, que tengan una vida itinerante y eso provoque que no se encuentren en donde están dados de alta”.
