El 2018 está por concluir y el reto para los deportistas hidalguenses más destacados el próximo año son los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Las posibilidades de ver a atletas de la entidad se centran en Daniela Campuzano, Alejandra Romero, Luz María Olvera, Nabor Castillo, más lo que se pueda acumular. 
Daniela Campuzano (ciclismo de montaña) busca subir al podio de triunfadores por primera vez en unos Juegos Panamericanos, la presea se le ha negado en Guadalajara 2011 y Toronto 2015.
Dani llega con un alto nivel competitivo por lo que está latente la posibilidad, previo a la justa será su selectivo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por lo que un buen resultado previo, le haría llegar al máximo a la justa en Perú.

Alejandra Romero (luchas asociadas) tiene su boleto a la justa, campeona panamericana y con dos quintos lugares en Mundiales Senior y Junior en 2018, busca su revancha en Lima, ya que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, no pudo ganar medalla. 

Luz María Olvera (judo), con un 2018 con grandes resultados, en los que incluye dos medallas en Barranquilla 2018, los Juegos Panamericanos son una prueba de fuego para la intención de llegar a Tokio 2020. 

Nabor Castillo es el único de los fuertes candidatos que ya subió al podio en unos Juegos Panamericanos, fue en Guadalajara 2011, en esa ocasión, en la categoría de menos de 60 kilogramos se llevó la medalla de plata. 
A los antes mencionados, no se pueden descartar más atletas hidalguenses, sin embargo, habrá que esperar confirmación o aumento de deportistas. 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *