El proceso de Tepeji del Río para recuperar los terrenos que conforman el Puerto Seco continúa, no obstante las amenazas recibidas por querer iniciar un procedimiento legal para que el espacio se asigne a dicho municipio, afirmó la síndico jurídico, Erika Pérez Castilla.
Las 220 hectáreas que conforman el polígono del Puerto Seco fueron declaradas propiedad de Atotonilco de Tula durante el sexenio de Miguel Ángel Osorio Chong. Sin embargo, Tepeji afirma tener documentos que comprueban que el espacio es de su propiedad.
Al respecto, Pérez Castilla afirmó que ha recibido amenazas por este tema, aunque no especificó de parte de quién. Por tal motivo decidió realizar el proceso por la vía legal para que un tribunal les asita en la razón jurídica.
Al respecto, comentó que no ha solicitado la intervención del Congreso local, pues desea continuar el proceso de manera legal; incluso, comentó que tampoco ha platicado con el diputado federal Julio César Ángeles Mendoza con tal de conocer su postura al respecto.
Lo anterior, debido a que fue durante su primera gestión como alcalde de Atotonilco de Tula cuando las tierras fueron asignadas al municipio; además, Ángeles Mendoza ha declarado en reiteradas ocasiones que el tema está cerrado y el espacio pertenece al municipio.
