Integrantes de la organización Transportistas Unidos de Hidalgo AC manifestaron su rechazo a la iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad que presentó la diputada Lucero Ambrocio Cruz para hacer descuentos a personas de la tercera edad, con discapacidad y estudiantes en el transporte público.
“Nos estarían condenando a la quiebra. Por ello, venimos a platicar con los legisladores, para que tomen en consideración nuestras necesidades. Somos un sector económicamente importante para la economía del estado y esta iniciativa podría generar conflictos que pueden ser imposibles de reparar en el futuro”.
Así lo expresó Óscar Monzalvo, dirigente de la organización, quien lamentó que la iniciativa de reforma que presentó la legisladora de Morena no los tomó en cuenta.
De manera específica, el transportista pidió “que no se hagan descuentos a los estudiantes. Se calculan 23 mil en el estado y para nosotros es la base de nuestra economía, dependemos del estudiantado”, expresó.
Incluso, agregó que cuando son fines de semana o vacaciones “tenemos que parar hasta 50 por ciento de nuestro parque vehicular. Decimos que es incosteable ya que el descuento nos afectaría seriamente, pues tenemos que pagar gasolina, derechos y salarios”.
Óscar Monzalvo calculó que el descuento al pasaje afectaría a 50 mil personas, entre choferes y concesionarios en el estado que dan servicio de transporte público colectivo en aproximadamente 14 mil vehículos.
Te puede interesar:
