Poco después de las 8:00 horas de este miércoles, usuarios de los distritos de riego 03 Tula y 100 Alfajayucan, además de integrantes de diversas organizaciones, tomaron de manera simbólica la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) de Atotonilco de Tula en demandan de su clausura.

Hacia las 10:00 horas, afuera de la PTAR ya se encontraban alrededor de 500 personas que amagan con permanecer en el lugar hasta el 2 de diciembre, con la finalidad de ser atendidos por el nuevo gobierno federal.

De acuerdo con los campesinos que piden el cierre de la Planta, su producción ha disminuido entre 40 y 50 por ciento, derivado de que el agua que reciben carece de nutrientes orgánicos.

Sin embargo, afirman que el líquido sí contiene metales pesados y aceites que afectan las tierras y cultivos.

Además, se pronunciaron contra la Ley General de Aguas, promulgada hace unos meses, razón por la que reunieron firmas para llevarlas al Congreso de la Unión y analizar la posibilidad de cambiarla.

Labriegos y ciudadanos se mantienen en el lugar de manera pacífica. Mientras tanto, los operadores de la Planta abandonaron el inmueble poco después de las 8:00 horas, como medida de seguridad.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *