La escuela Francisco I. Madero de Pachuca, donde padres de familia exigían la destitución del director, ya tiene un titular que se hará cargo de la primaria hasta el viernes 30 de noviembre, cuando la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) nombre a un remplazo oficial.
Así lo informó Jessica Bautista, vocera de la asociación de padres de familia del plantel, quien acusó que en caso de que la SEPH incumpla con el pacto, tomarían las instalaciones de la primaria, en el turno matutino.
En entrevista, acotó que el pasado viernes 23 de noviembre, los 300 alumnos que conforman el plantel regresaron a clases bajo la dirección de María de Lourdes Alamilla.
“Esta semana nos tienen que presentar al director de base, ahorita nos llevaron a una (directora) que va a estar provisionalmente”, dijo.
Lo anterior, luego que los padres de familia tomaran las instalaciones de la escuela el pasado 21 de noviembre, para pedir la destitución del director Víctor Reyna Hernández, a quien acusaron de presuntamente amenazar a trabajadores de la primaria.
“Hay una estrecha comunicación entre todos los padres de familia, estamos en espera de que transcurra esta semana y de no cumplir con lo acordado nosotros volveríamos a tomar la escuela”, puntualizó.
LLEGAN DOS MAESTRAS
La vocera de los padres de familia indicó que luego que los profesores Víctor Manuel Montiel y Jessica Rosales fueron “despedidos injustificadamente” por el antiguo director, llegaron dos nuevas maestras para atender a los alumnos.
“Nos las presentaron, pero de los maestros que fueron despedidos no se dio solución alguna, las autoridades (de la SEPH) argumentaron que la planilla ya estaba completa y que no teníamos como tal, nada que pelear”, concluyó.
