En Canek Vázquez Góngora o Cirino Paredes Rubio recaería la presidencia de Morena en Hidalgo, toda vez que esta semana Abraham Mendoza Zenteno dejará la dirigencia para asumir el encargo de las delegaciones y programas estatales del próximo gobierno federal.

Al interior de ese partido en el estado se menciona a ambos personajes como los finalistas entre quienes la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, basaría la designación del próximo delegado.

Andrés Caballero Cerón, presidente del consejo estatal de Morena, desconoce el día en que la dirigencia hará el nombramiento del nuevo delegado. Sin embargo, debido a que el 1 de diciembre Andrés Manuel López Obrador toma protesta como presidente de México, tendría que ser esta semana.

‘SI PODEMOS COLABORAR EN ESO, ESTAREMOS AYUDANDO’: CANEK

Al respecto, el exdiputado local Canek Vázquez, quien el pasado 15 de marzo renunció al PRI para sumarse a Morena, dijo a AM Hidalgo que “si podemos colaborar en eso, estaremos ayudando en la determinación que tome el CEN de Morena”.

Aunque desconoce dicha nominación, dijo que estará al pendiente de la designación de la dirigencia del partido.

“La política no es de gustos, sino de oportunidades y circunstancias. Creo que eso de manifestarse en uno u otro sentido, no abona; estamos en un proceso donde lo importante es la institucionalización de Morena en el estado y si podemos colaborar en eso estaremos ayudando en la determinación que tome el CEN de Morena”, expresó.

Pese a que el pasado 18 y 19 de agosto el Consejo Nacional de Morena aplazó la renovación de las dirigencias estatales del partido hasta agosto de 2019, debido a que el presidente partidista en Hidalgo fue llamado a colaborar con López Obrador, se determinó que realizarán la designación antes del 1 de diciembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *