Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la sección XV del SNTE, descartó que Moisés Jiménez Sánchez escale a la dirigencia nacional de esa organización porque “no es un trabajador de la educación”; y agregó que será Alfonso Cepeda Salas quien dirija hasta 2024.
En conferencia de prensa que ofreció la tarde de este viernes, Morales Acosta también negó que exdirigentes de la sección XV estén involucrados en los desvíos del exsubsecretario de finanzas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), quien enfrenta tres procesos por peculado.
SIN POSIBILIDADES MOISÉS JIMÉNEZ y ELBA ESTHER
Luis Enrique Morales declaró que el exdirigente de la sección XV, Moisés Jiménez no tiene posibilidades para dirigir el SNTE a nivel nacional porque no es un servidor de la educación.
“No es un trabajador de la educación y entonces al no ser trabajador de la educación no hay ninguna posibilidad para él”, argumentó durante entrevista.
Al ser cuestionado sobre las pretensiones de Elba Esther Gordillo Morales para dirigir nuevamente el SNTE, señaló que “no va a regresar, ayer quedó blindada completamente esa posibilidad porque ya tenemos un dirigente por los próximos años, hasta 2024”.
Ya que puntualizó, hasta ese año se renovará la dirigencia del SNTE, la cual actualmente quedó a cargo de Alfonso Cepeda Salas.
Dichas declaraciones fueron emitidas luego de que ayer se llevó a cabo una sesión extraordinaria del consejo nacional del SNTE, en la que Juan Díaz de la Torre solicitó licencia a su cargo como titular de la organización sindical.
Díaz de la Torre solicita licencia como presidente del SNTE
EXDIRIGENTES DEL SNTE, NO COMETIERON DELITOS
Morales Acosta descartó que exdirigentes de la sección XV tengan nexos con el desvío de más de 600 millones de pesos que se le imputa al exsubsecretario de finanzas de la SEPH, Pablo P.M.
“No hay ningún ilícito de los dirigentes, al menos del dirigente anterior, de quien yo recibí esta organización sindical (…) yo recibí esta organización sindical con finanzas sanas.
Respecto a la investigación que solicitó la organización Maestros por México (MXM), indicó que la sección XV del SNTE no se opondría.
Pide Maestros por México investigar si Ramírez Oviedo participó en desvío millonario
No obstante, añadió que habría que revisar la gestión del ex líder sindical, Moisés Jiménez ya que “hay muchas plazas de familiares que les fueron entregadas, plazas docentes, de supervisores, de directores; a hijos, yernos, cuñados”, dijo.
“Es una situación grave, ahí si había que revisar muchas cosas, por eso los trabajadores de la educación en Hidalgo ya no quieren que regrese (Moisés Jiménez)”, declaró.
