Aproximadamente 20 personas protestaron en el ayuntamiento de Pachuca para exigir la destitución de cuatro policías adscritos a la Secretaría de Seguridad municipal, quienes supuestamente golpearon a dos jóvenes de 17 y 20 años el pasado 28 de octubre en la colonia Periodistas.

De acuerdo con Fabiola Islas Najar, vocera de los manifestantes, los cuatro policías involucrados en el incidente son: Francisco J.H., Jovani G.M., Ricardo E.H. y el oficial Aguilar P.

Personal que hasta el momento continúa laborando, aun cuando el secretario de Seguridad, Rafael Hernández Gutiérrez, aseguró a los familiares la destitución de los uniformados.

“Que sea destituido el secretario municipal también por mentirnos, por no hacer su trabajo como debe de hacerlo. Eso es lo que nosotros pedimos, y que sean consignados estos elementos que los golpearon”, enunció Fabiola Islas.

Derivado de los sucesos que ocurrieron en contra de Joshep Manuel Acevedo Baños, de 20 años de edad, y Emanuel Santos Pérez de 17, los familiares interpusieron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) por abuso de autoridad, asentada con el número 12HG-2018-16671.

Además de un queja el 30 de octubre ante la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH).

¿QUÉ PASÓ CON LOS JÓVENES?

El domingo 28 de octubre, cerca de las 3:00 horas, Manuel Acevedo conducía su vehículo en compañía de Emanuel Santos cuando fueron detenidos por elementos de Seguridad en la colonia Periodistas.

Los jóvenes se resistieron a salir del automóvil, por lo que fueron golpeados por los cuatro policías.

De acuerdo con los familiares, Manuel Acevedo sufrió una fractura en el fémur que, posteriormente, derivó en una trombosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *