Debido a jubilaciones presentadas en los últimos siete meses, el Hospital General de Pachuca tiene un déficit de seis médicos especialistas y 80 enfermeras, informó el director del nosocomio, Francisco Chong Barreiro.

Los seis médicos especialistas que se necesitan en el hospital capitalino son: un vascular, cirujano plástico, neurólogo, dermatólogo y dos ginecólogos.
 

“Mis soldados se van cayendo, pero afortunadamente no son muchos los médicos especialistas que se requieren. Sin embargo, esperemos que pronto puedan ser ocupadas estas vacantes”, dijo en entrevista.
 

En cuanto al déficit de enfermeras, comentó que se requieren alrededor de 80, que se sumarían a las 380 con las que cuentan en el Hospital General de Pachuca. Reconoció que en muchas de ellas se concentra un gran amor al servicio y trabajo por mejorar la salud de los pacientes.

En cuanto a médicos, actualmente el nosocomio de Pachuca cuenta con 186 profesionales de la salud.

La semana pasada, Marco Antonio Escamilla Acosta, secretario de Salud de Hidalgo, informó ante diputados que se requieren 140 médicos para igual número de centros de salud en el estado, ya que estos son atendidos por pasantes.

También detalló que requieren 75 enfermeras con la finalidad de fortalecer el sistema médico de atención; para ello se requiere un presupuesto adicional de más de 37 millones de pesos anuales.

 

Seguro te interesa:

>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *