A pesar de que aún no cuentan con un proyecto fijo para el relleno sanitario en la región Tula-Tepeji, autoridades de al menos ocho municipios esperan tener solución sobre la disposición final de la basura antes de que concluya el año.

Gadoth Tapia Benítez, presidente municipal de Tula, comentó que además de Tlaxcoapan, Atitalaquia, Tula, Tlahuelilpan y Atotonilco de Tula, ya se sumaron al proyecto del relleno sanitario los municipios Tepetitlán, Tezontepec de Aldama y están en pláticas con Tepeji del Río.
 

El proyecto para la disposición final de la basura, el cual también reutilizará desechos para la producción de energía, deberá realizarse a través de inversión privada, manifestó Tapia Benítez.

Asimismo, mencionó que acudirá a Puebla para conocer el proyecto que implementaron, a fin de aplicar una solución similar en la región Tula-Tepeji, lo que permitiría solucionar el problema de la basura por los siguientes 20 años.

Cabe mencionar que la vida útil del relleno sanitario en la zona ya terminó y lo han utilizado por más tiempo debido a la falta de alternativas.

 

Seguro te interesa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *