José Echeverría Núñez, coordinador de la Policía Federal Preventiva (PFP) en Hidalgo, informó que en el último mes no se han registrado asaltos sobre las autopistas Pachuca-México y Pachuca-Tulancingo.

El también comisario dijo que ya se alistan para implementar operativos especiales al finalizar el año, que durarán hasta los primeros días de 2019.

Aseguró que habrá estrecha coordinación con agentes de otras corporaciones de policía, con el fin de evitar robos y asaltos en las vías de comunicación de este estado.
 

Echeverría dijo que, oficialmente, no se han registrado asaltos en las vías a México y Tulancingo, en las últimas cuatro semanas.

Esto se debe al incremento de vigilancia, “ni pasajeros de autobuses ni transportistas han sido víctimas de la delincuencia”, expresó.

Hizo un llamado a la población en general para que, en caso de viajar en unidades de transporte público, lo hagan con poco dinero y sin objetos de valor.

Refirió que también tendrán especial cuidado con los transportistas de diversos productos. Dijo que es buena medida que la mayoría de esas unidades de carga cuentan con sistema GPS y pueden ser localizadas con más facilidad.

José Echeverría señaló que un oportuno llamado de auxilio en caso de ser víctima o testigo de algún hecho delictuoso es indispensable para que la policía pueda ubicar y detener a los responsables.

 

Seguro te interesa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *