Sonia Ocampo Chapa, secretaria general de la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), negó actos de nepotismo y corrupción, durante su gestión, señalados por diputados locales de Hidalgo.
“Efectivamente, mis hijos trabajan (en la Secretaría de Salud de Hidalgo), pero… ya tienen muchos años ahí, incluso más del que yo llevo al frente de la Sección 20 del SNTSA… ya que me dejen en paz y que asimilen que perdieron”, dijo en entrevista a AM Hidalgo.
Durante la pasada comparecencia de Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de la secretaría, diputados locales le pidieron una explicación por el presunto tráfico de influencias al interior del SNTSA al asegurar que no respeta el escalafón para asignar plazas.
Al respecto, Sonia Ocampo declaró:
“Tengo 10 años como secretaria general; uno de ellos tiene 12 y el otro 14 años dentro de la Secretaría de Salud… eso siempre lo han sacado para desprestigiarme y fue hace mucho tiempo atrás… no asimilan que les ganamos”.
ANHidalgo lo publicó:
Acusan nepotismo en sección 20 del Sindicato de Salud
SEÑALA A ALEJANDRO ISLAS DE ORQUESTAR DIFAMACIÓN
Sonia Ocampo indicó que estos comentarios que intentan desacreditar su administración son orquestados por su excontrincante Alejandro Islas Pérez, quien perdió a principios de año la secretaría general del sindicato.
“Alejandro, mi contrincante y del doctor Miguel Ángel Piña (suplente) son los que han dicho que estaban mal los escalafones. Quiero decir que nosotros no hacemos mal los escalafones porque si lo hiciéramos mal puede haber una queja a nivel Federal”, indicó.
Por el contrario, en el caso del doctor Piña,
“…su escalafón no pudo ser ya que no cumple con los requisitos de los estudios… a lo mejor tendrá antigüedad y, bueno, ese es parte de su molestia… ya que me dejen en paz”, expresó.
