Ricardo Baptista González, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, informó que hasta el momento no hay solución al problema de retención de recursos federales para el pago de nómina de trabajadores en las alcaldías.
El Legislador dijo que, por parte del Gobierno de Hidalgo, no han podido hallar una solución, pese a la reunión realizada el pasado viernes, en la que 60 Presidentes Municipales buscaron apoyo debido a la reducción del Fondo General de Participaciones hecho por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
“No les han resuelto nada, entonces es importante que la Secretaría de Finanzas nos aclare si van a apoyar o no. Si no, para ver qué podemos hacer. Se habló de la posibilidad de hacer una reunión en conjunto con la Secretaría de Hacienda, pero tampoco se ha hecho, entonces vamos a esperar”, señaló el legislador de Morena.
De acuerdo con la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, el recorte a las partidas de los 84 municipios para el pago de la segunda quincena de octubre se debió a una disminución nacional en la recaudación.
Ante la posibilidad de que el recorte hecho por el actual gobierno federal sea para heredar el problema al próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, el legislador de Morena confió en que no sea así.
“Esperemos que no pase eso, pues ya hay muchos problemas. Entonces estamos hablando de por lo menos 60 municipios y cada quien tiene montos diferentes. Se tiene que dar una respuesta, vamos a estar al pendiente”, expresó.
Seguro te interesa:
