Aún se encuentran en proceso los juicios por despidos injustificados contra la presidencia municipal de Atitalaquia por parte del sindicato del ayuntamiento. Los problemas entre ambos organismos datan desde que Julián Viveros gobernó la demarcación (2003-2006).
Así lo aseguró Eliseo González Hernández, titular de la Federación de Sindicatos y comisiones ejecutivas al servicio de los municipios de Hidalgo.
Al respecto, comentó que a la presidenta municipal de Atitalaquia, María Antonieta Herrera Jiménez, de extracción panista, no le gustan los sindicatos y han tenido algunos problemas por ese tema.
“Ese problema se viene arrastrando desde que estuvo su esposo (Julián Viveros) como presidente municipal, igual hubo despidos, pero los trabajadores en esa época fueron reinstalados y se laboró bien mientras los tuvieron, pero llegó la maestra y volvieron a despedir”, comentó.
Estos procesos jurídicos los atiende un abogado particular y, aunque desconoce en qué parte del proceso se encuentran, aseguró que ganarán los trabajadores y serán reinstalados porque se violentaron sus derechos.
Reiteró que esperan que en breve reincorporen a los compañeros que fueron despedidos, aunque no puntualizó el número de trabajadores en esa situación.
