Empleados repartidores de gas en Tlaxcoapan protestaron en el centro de la comunidad; exigen que autoridades regulen la venta de la empresa Seygas.

De acuerdo con los repartidores, hace tiempo abrió la gasera Seygas, que se ubica en la salida del municipio, rumbo a Tlahuelilpan, tras lo cual disminuyeron sus ganancias; situación que, aseguran, afecta a 25 familias que se dedican a la venta del combustible.

Uno de los afectados comentó que ellos trabajan por comisión y que dicha gasera disminuyó el precio del combustible, lo que impacta en sus ganancias porque no pueden equiparar los costos.

Además, alegan que presuntamente el establecimiento incumple con los requerimientos necesarios para funcionar, pese a ello, la presidencia municipal otorgó los permisos para su apertura.

Detallaron que por encima de la empresa hay cables de alta tensión y por debajo pasan ductos de Pemex, además, que se encuentra en una zona urbana, por lo que no debería permanecer en ese sitio.

Asimismo, comentan que presuntamente su permiso es para un centro de carburación, no para una planta; además, que el tanque que tienen carece de las características necesarias ya que desde hace años fue instalado en ese lugar.

Pidieron la intervención de la presidencia municipal para que regule su situación y no se vean afectados, razón por la que se instaló una mesa de diálogo.

En ella se acordó que llamarán a representantes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para revisar los precios, así como regularizar aspectos de protección civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *