La estrategia de seguridad planteada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, debe ser corresponsable para atender el problema de robo de hidrocarburo en Hidalgo, delito que ha sido atacado por el Gobierno estatal.
Así lo declaró Julio Valera Piedras, diputado de la bancada del PRI en el Congreso de Hidalgo, quien aseguró que el problema del huachicol debe ser resuelto por el Gobierno federal.

Sin embargo, agregó que el gobernador de Hidalgo “ha tomado al toro por los cuernos, pues es un tema que no le corresponde, aunque, sabiendo que son los hidalguenses los afectados, el Gobierno local ha sabido enfrentar y prueba de ello los aseguramientos del combustible, vehículos y personas detenidas”.
Por ello, el Plan Nacional de Seguridad debe ser corresponsable y atender el problema, “esperemos que sea un plan integral”, consideró.
NO SABEMOS SI FUNCIONARÁ, HAY QUE ESPERAR: PAN
Por su parte, Asael Hernández Cerón, coordinador de los diputados del PAN en el Congreso local, dijo estar atento a los detalles del plan, aunque dijo:
“No sabemos si va a funcionar, peor vamos a esperar”.
Como oposición, agregó que van a cuestionar las estrategias, ya que López Obrador “prometió a los mexicanos que, como lo decía de un día para otro, nos dijo que estaríamos en un país de las maravillas… entonces vamos a esperar”, señaló.
Seguro te interesa:
