La Secretaría de la Contraloría de Hidalgo detectó incumplimiento de nueve empresas en municipios y organismos descentralizados de la entidad, por lo que se encuentran en un procedimiento de responsabilidad.

En entrevista con medios de comunicación, tras comparecer ante diputados locales, César Román Mora Velázquez, titular de dicha secretaría, abundó que los procedimientos son por incumplimiento dentro de los contratos por parte de proveedores o contratistas.

Impedido por la Ley para mencionar los nombres de las empresas, montos y autoridades agraviadas, el funcionario dijo que “cuando tengamos las sanciones de cada una de ellas, las haremos públicas. El día de hoy no podemos ni puedo hacer una declaración al respecto porque podría afectar las investigaciones”, expresó.
 

23 FUNCIONARIOS INHABILITADOS

Al ahondar en el tema de los 161 funcionarios públicos sancionados en el segundo año de la administración gubernamental, señaló que 23 fueron inhabilitados y 73 se encuentran bajo procedimiento legal.

En su mayoría, los funcionarios pertenecen a las Secretarías de Salud y Educación Pública de Hidalgo; en cuanto a las sanciones, dijo que se hacen de manera proporcional, apegados al artículo 22 de la Constitución Política de México.

Seguro te interesa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *