El líder sindical del ayuntamiento de Atotonilco de Tula, Armando Mendoza López, acusó que los siete despidos -que calificó como “injustificados”, ocurridos hace 15 días-, fueron orquestados por el alcalde con licencia y ahora diputado federal, Julio César Ángeles Mendoza.
Al respecto, Mendoza López comentó que tres de los siete trabajadores despedidos que se afiliaron al sindicato ya fueron reinstalados en sus puestos, presuntamente por órdenes de Julio César Ángeles.
Aseguró que su reinstalación fue condicionada por el legislador, quien les pidió a cambio que renunciaran al sindicato.
El dirigente dijo que, en reiteradas ocasiones, el alcalde con licencia anunció que desaparecería el sindicato. Sin embargo, dicha acción sería violatoria del derecho de libre asociación, comentó.
“Las decisiones no las toma Raúl (López Ramírez, alcalde de Atotonilco de Tula), las toma Julio César (Ángeles Mendoza, diputado federal). Él fue el que dio la orden de que renunciaran al sindicato y reinstalaran a tres trabajadores. Sigue interfiriendo en la toma de decisiones”, afirmó.
“Déjenos trabajar, solo pedimos eso. No estamos pidiendo otra cosa. Somos de bajos recursos y necesitamos el trabajo”, exclamó uno de los trabajadores despedidos.
Por último, Mendoza López dijo que hace unos meses acudieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje por el caso de cinco agremiados del sindicato que fueron despedidos por Julio César Ángeles Mendoza, y que en breve interpondrán cuatro denuncias más.
Seguro te interesa:
