El ayuntamiento de Atotonilco de Tula continúa sin contralor municipal, luego que desde hace un año permanecía en el puesto una persona sin nombramiento ni competencias para el cargo. Se espera que está semana convoquen a sesión con tal de asignar y ratificar un nuevo titular.

El regidor Héctor Rodríguez López contó que el pasado 21 de octubre el presidente municipal pretendía ratificar a la contadora Nelly Tovar Ángeles cómo contralora, tras dos semanas de haberla asignado al puesto.

Comentó que la ratificación no se hizo debido a discrepancia entre los regidores, pues algunos consideran que existe conflicto de intereses porque la contadora trabajaba en Tesorería Municipal.
 

“La Contraloría es un área que tiene que ser imparcial y Nelly era la contadora de Tesorería, entonces no es congruente que ahora vaya a auditar el trabajo que ella hizo”, dijo.
 

Asimismo, manifestó que hace dos semanas pretendían ratificar nuevamente a la contadora, aunque no se hizo, y ahora esperan renovar la sesión para asignar un nuevo contralor, para lo que el alcalde presentará una terna de la que elegirán al titular.

Por último, puntualizó que el Ayuntamiento no puede pasar más tiempo sin un contralor.

 

Seguro te interesa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *