El fraccionamiento Bosques del Peñar, de Pachuca, no tendrá delegado que represente a los habitantes ante la alcaldía, toda vez que la designación en esta zona se canceló por el robo de boletas y desmanes ocurridos en la casilla durante la elección.

Así lo informó la regidora Génesis Marcela Vázquez González, quien aseguró que la Comisión de Participación Ciudadana, organismo del cabildo que organizó la elección, decidió por unanimidad anular la casilla.
 

“En su momento hubo el intento de robar la urna, los vecinos ya no estaban en el ánimo de participar y hubo una falta de boletas, esa fue la causa de toda la problemática”, comentó.
 

La Regidora integrante de la Comisión de Participación, señaló que la siguiente etapa es la valoración de las elecciones de 52 colonias, 15 fraccionamientos, 12 barrios y cinco comunidades, exceptuando Bosques del Peñar.

La asambleísta agregó que hasta el momento no hay una fecha para que los 83 delegados tomen protesta.

No obstante, los lineamientos de la convocatoria indican que tomarán posesión del cargo el siguiente mes.

El proceso de elección inició el 3 de septiembre pasado con la inscripción de los aspirantes y culminó el domingo 11 de noviembre.
 

¿POR QUÉ UNA ELECCIÓN DE DELEGADOS?

En marzo del año pasado, 84 delegados tomaron protesta de su cargo sin ser consultados, acto que derivó en un juicio ciudadano contra el ayuntamiento de Pachuca en el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH).

En su resolución TEEH-JDC-011-2018, el Tribunal ordenó a la Presidencia Municipal emitir una convocatoria para la elección de subdelegados y delegados de 84 colonias del municipio.
 

Seguro te interesa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *