En los últimos dos años, Hidalgo redujo en cinco puntos porcentuales el número de embarazos en adolescentes de 15 a 19 años, informó Víctor Hugo Vidal Álvarez, técnico del Consejo Estatal de Población (Coespo).

Al respecto, el titular del Coespo informó que la disminución de 5 por ciento en la tasa de fecundidad estatal en adolescentes de 15 a 19 años de edad, coloca a la entidad por debajo de la media nacional, lo que calificó como un gran logro.

Asimismo, comentó que la tasa de fecundidad en niñas de 10 a 15 años también disminuyó, aunque no especificó en qué medida.

“Esto es muy importante porque demuestra que ya se tiene una estrategia para prevenir el embarazo en adolescentes, y las causas son multifactoriales, es cuestión de educación, es cuestión laboral y, sobre todo, relación integral de la comunidad”, dijo.

Agregó, además, que “es cuestión de los padres y de los docentes, y seguramente se darán a conocer los datos por el gobernador, porque no solo hemos frenado el embarazo en adolescentes, sino que hemos disminuido la tasa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *