Desde el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD en Hidalgo, militantes impulsarán la desaparición de las corrientes, tribus o expresiones que, desde sus inicios, han configurado las diferentes fuerzas políticas internas.

Esto, como parte de una reforma a los estatutos del partido que pretende alcance nacional.

Héctor Chávez Ruiz, presidente del sol azteca en el estado, sostuvo que los grupos políticos internos han desgastado al instituto.

YA NO BENEFICIA AL PRD

“Creemos que el tema de las corrientes ya no beneficia al PRD, pues nos han desgastado estos grupos desde que surgieron en los inicios del partido, los cuales se fueron más hacia influencia de cuotas o de poder… es lo que se pervirtió en muchas luchas”, dijo en entrevista.

Las corrientes más predominantes del PRD en Hidalgo son: Nueva Izquierda (NI); Frente Democrático Hidalguense (FDH); Unión de Fuerza Indígena y Campesina (UFIC); Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc).

Además de Foro Nuevo Sol (FNS), Alternativa Democrática Nacional (ADN); Vanguardia Progresista; así como Izquierda Democrática Nacional (IDN).

Desde hace una semana, el PRD Hidalgo realiza foros de consulta con su militancia, a fin de concretar las propuestas que serán vertidas en el Congreso Nacional, a realizarse 16, 17 y 18 de noviembre.

En la que mil 500 congresistas (representantes de todos los estados) abonarán a la reforma de sus estatutos.

“Desde Hidalgo habremos de empujar la eliminación de estas corrientes, para que tengamos una nueva dinámica de organización, donde haya mejores reglas y convivencia entre los militantes”, señaló Héctor Chávez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *