Derivado de las irregularidades en el equipamiento del rastro municipal de Pachuca, la alcaldía podría emprender acciones legales contra Grupo Prospectiva S.A. de C.V., empresa que construyó el inmueble.
Así lo informó Nabor Rojas Mancera, titular de la Comisión de Servicios Municipales del cabildo de Pachuca, quien precisó que las cadenas que sostienen a los animales no funcionan correctamente.
De acuerdo con el regidor, existe un seguro para que la empresa subsane las deficiencias que se presenten en el rastro. Sin embargo, expira el 17 de diciembre de 2018.
“La preocupación es que se vence una fianza el 17 de diciembre para resolver las problemáticas que hubieran en el rastro, tenemos un mes y medio, si no detectamos todas la fallas, se va a perder el seguro”, indicó.
Por tal motivo, Rojas Mancera subrayó que en caso de que dichas deficiencias no sean subsanadas antes del 8 de noviembre, el ayuntamiento procedería de manera legal contra Grupo Prospectiva.
Esto, a través de un juicio “por irresponsabilidad de la empresa”, toda vez que argumentó que “un contrato se signa para que entreguen todo bien, obviamente (el proceso legal) lo tendría que hacer la presidencia municipal”, puntualizó.
LAS PRUEBAS
El asambleísta informó que desde hace casi dos meses y hasta el momento, han hecho tres pruebas en el rastro municipal, la primera fue con ‘peso muerto’; es decir, con costales de arena.
Sin embargo, indicó que cuando se intentó realizar con peso real, las cadenas que sostienen a los animales no funcionaron, situación que ocurrió en las últimas dos pruebas.
La última de éstas, se prevé para el jueves 8 de noviembre con peso vivo, puntualizó el regidor.
Antes de concluir octubre, la alcaldesa Yolanda Tellería indicó que el rastro aún requiere una ‘prueba definitiva’ para su operación, toda vez que el equipo presenta deficiencias en los ganchos para sostener a los animales.
Prometieron rastro municipal de Pachuca para septiembre, sigue sin funcionar
