Guillermina Vázquez Benítez, presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo, informó que serán rotativas por reglamento las ocho comisiones permanentes del organismo.

Con la integración de tres nuevos consejeros, para sumar siete en el consejo general, el trabajo en el organismo electoral se redistribuirá nuevamente, ya que estos se renuevan cada tres años; además, buscarán suplir la vacante en la dirección jurídica.

Dichas comisiones permanentes son: Organización Electoral; Capacitación Electoral y Educación Cívica; Equidad de Género y Participación Ciudadana; así como Prerrogativas y Partidos Políticos.

Asimismo, la comisión Jurídica; Especial de Derechos Político Electorales de los Pueblos y Comunidades Indígenas; Administración, y Seguimiento al Servicio Profesional Electoral.

En cuanto a la titularidad de la dirección Jurídica, cargo que desempeñaba Francisco Martínez Ballesteros, quien este jueves rindió protesta como consejero electoral, la presidenta del IEE señaló que por el momento quedará acéfala, pues aún no tienen perfiles para ocupar el cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *