Los servidores públicos del Poder Ejecutivo de Hidalgo no laborarán jueves 1 y viernes 2 de noviembre de 2018, de acuerdo con una circular emitida por la Oficialía Mayor que preside Martiniano Vega Orozco.
La información signada por dicha dependencia gubernamental indica que los servidores públicos de base que integran las secretarías y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), suspenderán labores.
Lo mismo ocurrirá con los servidores públicos de confianza de las dependencias ya enunciadas, según la circular número 35 de la Oficialía Mayor.
Lo anterior, de acuerdo al artículo 46, fracción I de las Condiciones Generales de Trabajo del Poder Ejecutivo.

TAMBIÉN LA ASEH
Los próximos 1 y 2 de noviembre fueron declarados como no laborables para los trabajadores de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), acuerdo que contiene el Periódico Oficial de la entidad.
A través del convenio 005/2018 se acordó que tanto jueves como viernes, los empleados de la ASEH no acudirían a sus centros de trabajo.
Lo anterior, derivado de la ‘Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas’ del estado, que indica que la ASEH es un órgano que tiene autonomía para “decidir sobre su organización interna, funcionamiento y resoluciones”.
SUTSMP TAMPOCO LABORARÁ
Los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), tampoco laborarán los dos primeros días de noviembre.
A través de una circular con fecha del 29 de octubre, el SUTSMP informó a sus agremiados que el jueves 1 y viernes 2 de noviembre será “descanso obligatorio con goce de salario”.
Esto, con fundamento en el artículo 33 de las Condiciones Generales de Trabajo del Ayuntamiento de Pachuca.
Sin embargo, aquellos agremiados que por la condición de su departamento tengan que trabajar “lo harán con pago de tiempo extra”.
