La Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) dio vista a la Secretaría de la Contraloría a fin de que sancionen o incluso cancelen el registro de constructoras que no entreguen obra pública o que incumplan con las especificaciones de calidad.

Tras la segunda entrega de la fiscalización a la cuenta pública 2017, el auditor Armando Roldán Pimentel, señaló que esta situación se presenta principalmente en los municipios y por respeto al proceso legal, no reveló los nombres de las constructoras ni las obras que ejecutan.

“Hemos hecho observaciones a la obra pública, principalmente en municipios en las que se identifica que hay trabajos que se han pagado a cien por ciento y no los han concluido o no han reunido las especificaciones técnicas de calidad”, expresó.

Ante este escenario, el auditor consideró que “hay una corresponsabilidad con las empresas constructoras, y es por eso que nos dimos a la tarea de notificar a la Secretaría de la Contraloría del estado para que, de acuerdo con su normatividad, proceda, ya sea algún tipo de sanción o hasta su posible cancelación de registro”, declaró.

Roldán Pimentel apuntó que como fiscalizador del estado, no le corresponde determinar la sanción o la cancelación del registro, pues “simplemente compartimos la información a la Contraloría”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *