La tarde de este miércoles, la asamblea municipal de Tepeji del Río aprobó, por mayoría, un incremento mensual de 10 por ciento en diversas tarifas. Por ejemplo, en el servicio de agua, que incrementó a 14 pesos, en detrimento de las arcas familiares, recriminaron miembros del cabildo.

Este aumento se contempló en la Ley de Ingresos 2019, por lo que la síndico jurídico, Erika Pérez Castilla, reclamó que el gobierno municipal puede buscar otras formas de recaudar dinero sin afectar a las familias.

Por otra parte, la regidora perredista Xóchitl Yazmín Isidro Cruz, dijo que, como siempre, las iniciativas y propuestas se les entregan dos días antes, por lo que se dificulta analizarlas a fondo.

En tanto, la edil Vanessa Jiménez Bautista dijo que es muy poco el tiempo para el análisis de la Ley de Ingresos, que las explicaciones que dan son “escuetas” y le parecen injustas algunas tarifas que se aplican y su clasificación.

Pese a los alegatos, los incrementos fueron aprobados por la mayoría de los miembros de la asamblea y la propuesta fue enviada al Congreso local para su análisis y aprobación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *