Con la finalidad de mostrar su inconformidad por la repartición de comisiones, Asael Hernández Cerón, coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), mostró un kilo de huevo desde la tribuna del Congreso al presidente de la Junta de Gobierno Ricardo Baptista.
“Mi diputado Baptista, aquí hizo un compromiso con los hidalguenses, hay que darle valor a lo que se habla, hay cosas que después de un tiempo, nunca se aprenden. Afortunadamente mi padre me enseñó a que lo que se habla con la boca, se sostiene con los pantalones bien puestos”.
Al decir esto, el diputado albiazul mostró en la tribuna una bolsa con huevos transparente con la leyenda de 1 kg.
De esta forma Hernández Cerón mostró su inconformidad por la asignación para el PAN de las comisiones de Participación Ciudadana, Adultos Mayores y Protección Civil, ya que no son de su interés.
Por tanto Acción Nacional no aceptará presidir esas comisiones.
RESPONDE BAPTISTA
Ricardo Baptista rechazó que se haya vulnerado la Ley y demandó al diputado Asael Hernández respeto y un debate de altura que enriquezca.
Además, dijo que el diputado Asael abandonó la reunión de ayer en la que se discutió la integración de las comisiones en un acuerdo político en el que la coordinadora del PRI, María Luisa Pérez Perusquía, “aguantó el tiempo y justificó sus argumentos”.
Al final, el acuerdo de las comisiones fue aprobado con 19 votos a favor y nueve en contra, toda vez que solo estuvieron presentes 28 diputados locales.
