La dirigencia del PRI en Hidalgo sigue en espera de la directriz que marque su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a fin de ratificar o renovar la dirigencia en el estado; aunque podría darse tras la conclusión de las consultas a sus bases.

De acuerdo con José Manuel Escalante Martínez, representante electoral del partido, ayer se inició el último bloque de la Consulta PRI 2018, el cual culminará hasta el próximo 24 de noviembre.

“Estamos a la espera que se emita una convocatoria por parte del CEN, pues en otros estados ya se hizo; una vez que tengamos esa certeza, se marcará la directriz y sobre ello estaríamos sujetándonos”, señaló.

Este último itinerario de la consulta a las bases priistas de Hidalgo contempla los municipios, por lo que el presidente estatal, José Leoncio Pineda Godos, realizará los recorridos junto con integrantes del Comité.

Aunque estas consultas a sus cuadros en Hidalgo no son vinculatorias a la renovación, Escalante Martínez comentó que sí ayudarán a la próxima reforma de estatutos del partido, pues se incluirá el sentir de la militancia tricolor en todo el país.

Cabe mencionar que Pineda Godos refirió que probablemente la renovación del Comité estatal y los municipales, se daría hasta 2019.

En cuanto a que Víctor Velasco y Liliana Oropeza serían postulados como próximos dirigentes del PRI en Hidalgo, previo a una reunión con el actual líder estatal, Manuel Escalante señaló que es mera especulación, aunque dijo respetar las expresiones de cada uno de sus compañeros de partido.

Seguro te interesa: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *