El presidente de la Asociación de Abogados Huastecos, Juan Aguado Solares, mencionó que a casi dos meses que culmine 2018, “no se tiene ningún avance” respecto al compromiso que adquirió con ellos la titular del Tribunal Superior de Justicia en Hidalgo (TSJH), Blanca Sánchez Martínez, sobre un segundo Juzgado Civil y Familiar en Huejutla, ni del presupuesto para el proyecto.
Ante tales circunstancias, recordó que durante la única visita que ha realizado la presidenta magistrada del TSJH a la Huasteca hidalguense, fue cuando se comprometió con los abogados de la región para lograr dicha construcción.
“La promesa de la magistrada Blanca Sánchez Martínez se oficializó en abril de 2018 pasado, durante su informe de actividades”, recordó el abogado.
Agregó que primero fueron informados de la intención de comprar un terreno y después la secretaria general del TSJH comentó que el compromiso estaba vigente, pero que buscaban un terreno con construcción para habilitar los dos Juzgados Civiles y Familiares de Huejutla.
“Dijeron que había dinero para comprar y construir, ahora nos dicen que andan buscando un espacio con construcción donde van ubicar la sede de los Juzgados Familiares y faltan menos de dos meses laborales para que concluya 2018”, comentó.
Aguado Solares dijo que la preocupación de los abogados huastecos se debe a que las actuales instalaciones han colapsado y resulta insuficiente para dar atención a la demanda.
“Tenemos retardo en las sentencias y acuerdos, urge el nuevo juzgado para aligerar la carga de trabajo que se tiene hasta hoy en ese espacio”, precisó.
Por último, el representante de abogados dijo no entender por qué Huejutla siempre ocupa los últimos lugares en la obtención de beneficios o proyectos para mejorar los servicios, “sabemos que se ha trabajado en otros espacios como Pachuca, Tulancingo e Ixmiquilpan, y aquí nada, a pesar de que tienen el presupuesto autorizado”, concluyó.
Seguro te interesa:
