El perdón legal que se concedió al diputado federal de Morena, Cipriano Charrez Pedraza, y a su chofer, Alan Moreno, por el accidente en el que falleció un joven de 21 años, no debió otorgarse, ya que la familia no estaba en condiciones de hacerlo.

A 24 días del accidente ocurrido en Ixmiquilpan, por el cual la semana pasada se inició un proceso de desafuero contra el legislador federal, la senadora de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, consideró que deben intervenir instancias protectoras de Derechos Humanos.
“La familia del joven que lamentablemente falleció no estaba en condiciones de otorgar el perdón legal, pues estaban atravesando por un estado de shock. Obviamente si es una gente humilde y siente cierta presión, los padres no estaban en condiciones de tomar ese tipo de decisiones, eso me parece injusto”, opinó.
CONDENABLE QUE CIPRIANO HAYA BUSCADO PRIMERO EL PERDÓN LEGAL
En entrevista con AM Hidalgo, la senadora oriunda del municipio Francisco I. Madero condenó que el legislador federal de Ixmiquilpan, primero, haya huido de la escena del crimen y, en menos dos días, presionado para que le otorgaran el perdón legal.
“Todos vimos que el accidente se debió al exceso de velocidad. No hay duda, se pasó el alto. No sé si él o su acompañante, pero sí vimos (en un video) cómo el Diputado salió del lado del conductor de la camioneta y no le importó que la persona se estuviera quemando dentro del auto, mejor otras intentaron sacarlo con una barreta”, indicó.
La también ex candidata a la gubernatura de Hidalgo reprobó la conducta de Charrez Padraza, pues “un ser humano que abandona a su suerte a un conductor, con quien se vio involucrado en un accidente y por su imprudencia, es sumamente condenable, pero ahora le toca la procuraduría determinar si el señor iba o no manejando”, indicó.
Seguro te interesa:
