La asociación civil México, Comunicación y Ambiente (MCA) que preside Carlos Álvarez Flores, consideró que abrir una sexta celda en el tiradero El Huixmí de Pachuca es inviable, tras argumentar que incumpliría con normativas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En entrevista con AM Hidalgo, Álvarez Flores indicó que el Ayuntamiento estaría “fuera de la norma” 083-Semarnat-2003, que prevé la regulación y operación de los rellenos sanitarios del país.

La MCA indicó que dos años de administración de la presidenta Yolanda Tellería Beltrán fue tiempo suficiente para solucionar el manejo de los residuos sólidos urbanos, y no a través de la creación de una sexta celda.

“Dos años es mucho tiempo para haber clausurado ese mugrero y haber iniciado un nuevo modelo o un centro de aprovechamiento de separación de los residuos sólidos; o si quieren seguir en las cavernas un verdadero relleno sanitario”, acotó.

La Alcaldesa, anunció que para el próximo año su administración prevé abrir una sexta celda en el tiradero ya enunciado, la cual costaría entre 15 y 20 millones de pesos.

 

Seguro te interesa:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *