El bar ‘La Palapa’ podría cerrar sus puertas en dos semanas, informó su dueño Sergio del Castillo, quien agregó que las ventas han disminuido casi un 100 por ciento por las acusaciones de usuarios de las redes sociales que señalaron que un hombre murió al interior del negocio.
En entrevista, Del Castillo recordó que la noche del 9 de octubre una persona perdió la vida en Plaza Plateada de Pachuca y no dentro del bar.
Persona asesinada en Zona Plateada era cliente de La Palapa, dueño del bar se deslinda
Sin embargo, indicó que derivado de ‘noticias falsas’ las pérdidas de su negocio representan casi el 100 por ciento, ya que antes del incidente los clientes eran de 100 a 150, mientras que ahora por día consumen hasta 15 personas como máximo.
“Estamos considerando en cerrar el negocio por la baja tan drástica que tuvo por la noticia tan mala de la policía municipal en dar una información falsa (…) y de la mano, los amarillistas de las redes sociales que nos hicieron pedazos”.
Sergio del Castillo previó que si las ventas continúan a la baja, podría cerrar el bar en 15 días.
Acción que precisó, perjudicaría a 60 personas que laboran en el bar, “meseros, cocina, seguridad, encargados, todos”, indicó.

VIDEOS EN MANOS DE POLICÍA
El dueño de la Palapa indicó que los videos tanto del exterior como interior del negocio fueron entregados a la policía ministerial, con el objetivo de “deslindar responsabilidades”.
“Ya se le entregaron todos los videos a la policía, ellos ya corroboraron que fue en las escaleras que dan para la plaza y ya nada más estamos esperando el veredicto de ellos”.
Del Castillo señaló que entregaron “dos videos de la calle, uno que da directamente a la escena, otro del acceso principal de la plaza y cinco videos del interior de la Palapa”, acotó.
El 10 de octubre, el dueño y trabajadores del bar ofrecieron conferencia de prensa para deslindarse de posibles responsabilidades por el fallecimiento de un hombre en Zona Plateada.
