Durante el primer día de la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en la región Tula-Tepeji se registraron 455 votos en las dos mesas; 74 por ciento de los sufragios fueron para la opción en Santa Lucía.

Durante el arranque de la consulta, el coordinador de programas sociales de Tula, Eduardo Durán Laguna, comentó que se tienen tres mil 200 boletas para ambas mesas, mil 600 boletas para Tula y la misma cantidad en Tepeji.

Con base en esa cantidad, en una proyección por los cuatro días que durará la consulta (del jueves 25 al domingo 28), se tiene una capacidad de hasta 400 boletas por día.

Por casilla, la que tuvo mayor participación fue Tula, donde 300 ciudadanos acudieron para decidir entre la opción de Texcoco o Santa Lucía, de los cuales, 233 optaron por esta segunda alternativa, mientras que 64 se manifestaron a favor del proyecto original; dos votos fueron nulos y uno más que se inscribió en la categoría de “otros”.

Durante la jornada, un ciudadano agredió de manera verbal a los encargados de la mesa, pero no votó.

En Tepeji del Río participaron 155 personas. De este número, 103 apoyaron la propuesta de Santa Lucía y 52 a Texcoco. No se emitieron votos nulos o distintos a los que marca la boleta y no hubo incidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *