El ayuntamiento de Pachuca requerirá entre 15 y 20 millones de pesos para la apertura de una sexta celda en el relleno sanitario El Huixmí, la cual prevén construir en 2019.
Así lo informó Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca, quien acotó que “bajará el recurso” del proyecto a través del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).
La sexta celda, de acuerdo con Tellería Beltrán, está valuada entre 15 y 20 millones de pesos y se construiría en 2019.
Sin embargo, la alcaldesa no especificó una fecha concreta de edificación, al argumentar que dependerá de lo que marque su “plan de manejo de residuos”.
Al cuestionarle el argumento para abrir otra celda cuando la capacidad del relleno está al límite, Tellería Beltrán replicó que la basura tendrá un tratamiento, acción que disminuirá los desechos depositados.
Reconoció que el tratamiento de los residuos sólidos urbanos generaría un costo extra a lo invertido en la celda. Sin embargo, no especificó el monto económico.
SIN NOTIFICACIÓN DE COMUNI PARK
Al culminar la sesión de cabildo de este jueves, Yolanda Tellería indicó que el ayuntamiento no ha sido notificado del recurso legal que interpuso Comuni Park para evitar la cancelación de los parquímetros.
Y agregó que la presidencia municipal mantiene la postura de no llevar a cabo ninguna acción legal contra la empresa que opera los aparatos.
“Nosotros estamos pendientes a que termine el proceso jurídico en las diferentes salas y continuaremos con lo que nos marque el Tribunal”, finalizó.
